9 de cada 10 franquicias argentinas están en condiciones de ser exportadas

Las empresas argentinas del rubro indumentaria son las más preparadas para competir en el exterior a través de este modelo de negocio, según la AAMF

El 90% de las franquicias de empresas argentinas están en condiciones de ser exportadas, mientras que el rubro más preparado para competir en el exterior es indumentaria y accesorios.
Así se desprende de un informe elaborado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), que puntualizó que, actualmente, la mayor expansión de franquicias argentinas se da en países limítrofes, principalmente Uruguay, Paraguay y Chile.

expor


Según ese trabajo, en la Argentina hay 649 marcas franquiciantes en el país, con 27.500 puntos de venta, que dan empleo a 194.500 personas.
El sector facturó 75.229 millones de pesos en 2013 (últimos datos disponibles) y de las empresas franquiciantes, el 38% corresponde al rubro gastronomía; un 18% a negocios especializados (como pinturerías, veterinarías y colchonerías) y un 14% a indumentaria y accesorios, entre los de mayor envergadura.
De acuerdo con el reporte sectorial, el 90% de las empresas franquiciantes son argentinas. La AAMF destacó, además, que a partir de la década del 90 “se observa claramente la tendencia de aperturas de franquicias en períodos cada vez más inmediatos a la fundación de la empresa, en un marco de crecimiento de las compañías”.

Fuente: Iprofesional.com

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: