Grido empieza a expandirse en Paraguay con más locales

Apuesta de cada franquicia asciende a cerca de G. 160 millones y la firma estima llegar a 10, a fin de año.
La marca tiene 4 locales en Gran Asunción: San Lorenzo, Villa Morra, barrio Jara y en la céntrica calle Palma.
La marca internacional de helados Grido, que desembarcó en el país desde el mes de agosto, ya lleva 4 sucursales habilitadas en Gran Asunción y prevé la habilitación de otras 2 franquicias para la próxima semana, con una apuesta de alrededor de G. 160 millones cada una.
Como el plan de expansión territorial consiste para lo que va de este 2015, en la habilitación de unos 10 locales, el interior del país empezará a protagonizar igualmente como sede para estas 2 próximas franquicias en las veraniegas ciudades de Encarnación y San Bernardino, comentó el representante de la marca en Paraguay, Roberto Finkelberg.
GRIDO

“Tenemos poco más de 3 meses de llegar al mercado paraguayo, meta aún por desarrollar y cuando decidimos apostar aquí estuvimos conscientes de que sería una inversión a mediano o incluso largo plazo”, refirió el ejecutivo.

En ese sentido, recordó que el consumo per cápita del alimento en Paraguay no pasa del 1 por kilo al año, pero que es un mercado altamente potencial, por el tipo de clima del país.

FRANQUICIA

Por otro lado, explicó que para las instalaciones en todo lo que respecta a infraestructura, la marca se abastece de proveedores paraguayos en cuanto a mobiliario e insumos. Asimismo, el sistema de franquicias Grido posibilita a emprendedores paraguayos a generar su propio negocio.

Cabe mencionar que la llegada de la marca aportará al crecimiento productivo, así como al empleo directo e indirecto. Los referentes de la empresa proyectan que durante el primer año la firma contribuirá, a través de sus franquicias, a la generación de 50 puestos de trabajo, estimando alcanzar los 400 en 5 años.

Por su parte, el director comercial de la marca, Sebastián Santiago, dijo que “el objetivo es contribuir al desarrollo del mercado, con la proyección de que se triplique en los siguientes 10 años, con todos los beneficios que este crecimiento conlleva para los clientes y para la industria local”.

La presentación oficial de la marca se realizó ayer por la noche, tras un acto desarrollado en la residencia oficial de la Embajada Argentina, sobre la avenida Perú y España.

GRIDO EN LA REGIÓN

La compañía es la cadena de heladerías más importante de Latinoamérica, que viene trabajando desde hace 15 años, con una planta modelo situada en Córdoba. Posee más de 1.380 franquicias distribuidas en Argentina, Chile y Uruguay, y desde  hace unos meses en Paraguay. En cuanto a la producción anual, llega a los 60 millones de kilos del postre frío, entre los que se encuentran el helado a granel en sus 36 sabores y una variedad de productos como tortas, bombones, postres, palitos entre otros.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: