Nueva capacitación sobre franquicias

En el marco del Plan de Capacitación 2015, la Fundación Exportar organizó un seminario orientado a cómo exportar y expandir el concepto de negocio a través de una franquicia.

capacit
La Fundación Exportar, como agencia de promoción de exportaciones de la Cancillería Argentina, brindó una jornada de capacitación bajo el lema “Cómo exportar y expandir mi concepto de negocio a través de una franquicia”, en la que participaron medio centenar de empresarios de manera presencial y otros tantos lo hicieron a través del canal virtual.
La apertura del evento estuvo a cargo de Carlos Canudas, titular del Estudio Canudas, quien desarrolló temas inherentes a la exportación del concepto de modelo de negocios, la internacionalización de la marca, y la adaptación del negocio a los usos y costumbres de cada país. Según el especialista, nuestro país lidera el podio de franquicias en América Latina. Asimismo, detalló que de 649 marcas argentinas, 160 son franquicias; existiendo en la actualidad, 1592 puntos de venta argentinos en el mundo.

A continuación, Gabriel Sivina, gerente de Negocios Internacionales de Universo Garden Angels, explicó cómo seleccionar el perfil del franquiciado, representación de la marca y asesoramiento para abarcar nuevos mercados. Al respecto, el empresario recalcó la importancia de cambiar la forma de pensar al momento de internacionalizar una marca. En el caso de la firma que gerencia, la clave fue desarrollar un concepto diferenciador basado en la cosmética emocional. Resultado de ello es que Universo Garden Angels tiene una muy fuerte presencia en Latinoamérica, Emiratos Árabes, Corea del Sur y próximamente desembarcarán en el mercado Chino.

Marcelo Schijman, miembro de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, presentó los aspectos a considerar a la hora de exportar una franquicia. Al igual que los anteriores disertantes, el consultor destacó que resulta fundamental cambiar el enfoque para poder abrir nuevos mercados, teniendo siempre una actitud proactiva: “no se pueden esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo”, sintetizó.
Dando inicio al bloque de la tarde, Osvaldo Marzorati, de Allende Brea y Asociados, profundizó las diferentes estructuras legarles para exportar franquicias, sus ventajas y desventajas. Para empezar y evitar futuros problemas, el experto recomendó registrar la marca en el país de destino.

Daniel Hermida, de HS Eventos disertó sobre cómo lograr el máximo rendimiento en una exposición. Para ello, el consultor mencionó pautas para seleccionar la ubicación de un stand dentro de una feria internacional, los aspectos a tener en cuenta al designar personal que lo atienda, e hizo algunas sugerencias acerca del diseño y la ambientación adecuados para este tipo de eventos.

Finalmente, Liliana Herrera, del área de Ferias Internacionales de la Fundación Exportar, presentó las próximas acciones que liderará el organismo fuera del país, que constituyen herramientas de promoción de exportaciones, y que fomentan el crecimiento de las empresas locales.

Todas las actividades pautadas en el Programa Federal de Capacitación responden a las necesidades de formación detectadas entre los productores argentinos que aún no se han iniciado en la exportación, o de aquellos empresarios que ya están inmersos en el camino del comercio exterior y que necesitan ser capacitados en temáticas puntuales y específicas.

Fuente: Fundación ExportAr

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: