Informe: Situación económica y comercial de las franquicias en América Latina

Según el ranking de clima de franquicias y clima de negocios 2015, Uruguay, Chile y Perú son los países con mayor potencial para el desarrollo de franquicias, mientras que Brasil es el país que más franquicias tiene pero menos exporta.

aaaaaamfffff.jpg

Buenos Aires 14 de diciembre de 2015 – La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) realizó un informe en conjunto con la Agencia Claves y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde presentó la situación económica, comercial y la identificación de oportunidades en América Latina para el sector de las franquicias.

La mayoría de las empresas franquiciantes manifestaron que exportan sus franquicias para: aprovechar las oportunidades de mercados ampliados, diversificar y afrontar la competencia internacional, distribuir el riesgo, integrarse al mercado mundial y asegurar la supervivencia de la empresa a largo plazo.
Los países relavados fueron: Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Panamá y Ecuador. Se tuvieron en cuenta dos aspectos en los países analizados: el clima del sector de las franquicias y el clima de negocios. El país con mayor desarrollo es Brasil, donde las marcas superan las 1800 empresas, pero donde el desarrollo se da casi exclusivamente dentro de su territorio. Mientras tanto, Uruguay, Chile y Perú encabezan el ranking de países con mayor potencial para el desarrollo de franquicias.

cuadro

La opinión general de las franquicias argentinas operando en el exterior en general tiene balance alentador, con un registro del 63% de respuestas positivas, mientras que el 37% restante tiene un balance negativo.
Los principales aspectos positivos fueron la provisión de mercaderías 43%, la buena comunicación 35% y los procesos estandarizados 22%. Mientras que los aspectos negativos indican el ajuste de precios 39%, poca comunicación 23%, Falta de mercaderías 23% y re-ubicación 15%.
El sistema de franquicias en la argentina está conformado por los siguientes datos:
• 649 compañías en la Argentina ofrecen franquicias.
• En total suman 27.500 locales en todo el territorio nacional.
• El franchising canaliza el 22% de las ventas minoristas.
• Las franquicias son una fuente de generación de riqueza y empleo, que fomentan el desarrollo nacional. Representan el 2,34% del PBI nacional.
• El sistema emplea 194.500 personas de forma directa y motoriza innumerables sectores e industrias.
• La Argentina lidera el desarrollo y expansión internacional en todos los países de habla hispana del continente Americano y también en Brasil, alcanzo hoy unas 156 marcas que operan en el exterior con más de 3.000 puntos de ventas.

Profesionales Consultados:
Asociación Argentina de Marcas y Franquicias

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: