Café Martinez abre sus puertas en los Estados Unidos

Con el objetivo de consolidarse como líderes indiscutidos en la categoría y a su vez posicionarse como Marca Global, Café Martínez  abre su primera sucursal en Estados Unidos, en la ciudad texana de San Antonio. La empresa pionera en cafeterías de Argentina,  con más de 80 años de trayectoria, llega a este nuevo mercado que se caracteriza por ser uno de los más grandes del mundo, con un consumo de 3,1 kg de café per cápita.

“Esta apertura constituye un paso más que significativo, no sólo por lo que implica el mercado americano en sí, sino también por su impacto como leading case para otros mercados target en el mundo”, explica Marcelo Salas Martínez, uno de los actuales dueños de la marca y nieto de los fundadores de Café Martínez.

San Antonio es una de las diez ciudades más grandes de Estados Unidos y, entre ellas, la que ha experimentado el mayor crecimiento en el período 2000-2010.  Si bien tiene una elevada tasa de consumo gastronómico, las marcas de cafeterías gourmet – que ya están establecidas- tienen un desarrollo menor en comparación a otras ciudades más cosmopolitas de ese país, lo que plantea un terreno propicio para el ingreso de la compañía.

“Elegimos abrir nuestra primera tienda en Estados Unidos, en la ciudad de San Antonio (Texas), no solo por sus características económicas y las posibilidades de negocio que hay, sino fundamentalmente porque sus habitantes comparten muchos de los valores que conforman el ADN de la empresa: familia, tradición, amistad, solidaridad, cercanía. Tanto los San Antonianos como Café Martínez,  una marca de 3 generaciones, nacimos con estos valores y esto genera una gran afinidad entre nosotros”, expresa Cristian Lema, Global Managing Director & Associate  de la compañía.

Previo a desembarcar en esta nueva plaza tan competitiva, se trabajó con agencias internacionales de investigación de mercado, diseño y publicidad para pulir el posicionamiento de Café Martínez en todos los aspectos: menú, look & feel del local y modelo de negocio. Así, los tonos azules y celestes que se eligieron, por ser los colores más simbólicos y representativos de nuestro país, serán protagonistas en una cafetería de estilo europeo, bajo el lema “Since 1933, adding love to everyday coffee” (“Desde 1933, le ponemos amor al café de todos los días”).

“Este es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace dos años. El trabajo inicial que se hizo fue clave para llegar al nuevo mercado con una propuesta que asegurara los valores, íconos e identidad de la marca, pero adaptada a los gustos y costumbres del consumidor local”, cuenta María Lucila Cabello, Gerente de Marketing de Café Martínez. “En los focus groups que se realizaron, se descubrió que el concepto en cafeterías que tiene Café Martínez genera un fuerte interés en el público local por su historia única, los orígenes de la familia inmigrante y valores que tienen en común con la marca”.

Con esta primer sucursal, Café Martínez da comienzo a la apertura de franquicias en Estados Unidos donde busca expandirse y posicionarse a partir de su gran diferencial, el cual radica en que lograr la mejor experiencia de café. Para la marca es tan importante el café como todo lo que lo rodea: menú, ambiente, atención, junto con la trascendencia que busca imprimirle a cada una de sus cafeterías en la comunidad en la que se insertan.

Esta es la primera apertura internacional de Café Martínez en 2017, y  se espera que realice otras cuatro, entre las que se incluye el desembarco en los países limítrofes de Bolivia y Chile. Actualmente, la marca ya opera en Uruguay, Paraguay, España, Dubai y Arabia Saudita.

De esta manera continua reforzando su estrategia de marca global, diferenciándose de las compañías con presencia internacional, ya que considera junto con la apertura de locales en el mundo, una propuesta que pueda ser relevante, atractiva, diferencial y consistente para los consumidores de todo el mundo.

 

Fuente: gaf-franquicias

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: