WAIPA 2010 EN LA ARGENTINA

    La Argentina fue anfitriona de la XV Conferencia Mundial de Inversiones WAIPA 2010, se celebro los días 12, 13 y 14 de Mayo en Buenos Aires.

   Más de 300 representantes de 70 países dieron cita en el hotel Four Seasons de Buenos Aires , en la XV Conferencia Mundial de Inversiones WAIPA 2010. Durante el acto de inauguración del evento, disertaron: Alessandro Teixeira, Presidente Mundial de WAIPA y Apex Brasil, y Beatriz Nofal, Directora de WAIPA para América del Sur y Presidente de ProsperAr. WAIPA es una entidad que agrupa a 244 agencias de promoción de inversiones -estatales o privadas- de todo el mundo.

   Líderes políticos y empresariales internacionales, economistas, analistas, formadores de opinión, funcionarios vinculados a la promoción y desarrollo de inversiones, así como representantes académicos y del sector privado se reunirán en un momento en que se redujeron los flujos de inversión directa a nivel mundial tras la crisis de 2008 y 2009.

   La Asociación Mundial de Organismos de Promoción de Inversiones (WAIPA) se creó en 1995. Hay un número cada vez mayor de organismos miembros: en 2008 había 233 miembros – a finales de 2009, en la Asociación había otros 19 nuevas agencias miembros. Se incluyen 244 agencias nacionales y subnacionales de 162 países diferentes.

SECTORES ATRACTIVOS PARA INVERTIR EN ARGENTINA

RAZONES PARA INVERTIR EN ARGENTINA

  1. Marco Legal apropiado para Inversiones.
  2. Acuerdos de Protección Reciproca de Inversiones y de Doble Tributación.
  3. Incentivos a la Inversión.
  4. Acceso competitivo a mercados internacionales.
  5. Fuerza Laboral calificada y competitiva.
  6. Abundantes Recursos naturales.
  7. Infraestructura desarrollada.
  8. Bajos costos directos e indirectos de invertir.
  9. Variada oferta de oportunidades de negocios.
  10. Tamaño de la economía.
  11. Mercado con renta alta y gustos sofisticados.
  12. Apertura de la economía.
  13. Potencial de desarrollo económico.
  14. Adecuado clima social y democracia consolidada.
  15. Fuerte Inversión Extranjera.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario